domingo, 27 de noviembre de 2016

Un logotipo para el EABE

Hola, si te muestro esta imagen y te pregunto:


¿Qué páginas reconoces?



Seguro que me respondes Rss, Youtube, Google, Diigo, Vimeo, Slideshare, Twitter, Wikipedia, Picassa, Facebook, Blogger, Flick. En el caso de Twitter por ejemplo ni siquiera está su logotipo, que es el pajarito. Sólo con ver esa T celeste ya sabemos que se trata de esa red social que me gusta tanto.

Con nuestro querido EABE esto no pasa. Cada año tenemos un logo, cada provincia se ha encargado de crearlo y diseñarlo. Y la verdad es que tenemos unos logos muy bonitos:

#Eabe19



#Eabe18


#Eabe17



#Eabe16

 #Eabe15


#Eabe14



 #Eabe13


#Eabe12



#Eabe11



#Eabe10


#Eabe09


Se han diseñado unos logos preciosos pero no identifican al EABE (Se trata de una opinión personal) 

En el EBE, encuentro en el que se sembró la semilla del EABE.

Su logo:


Precioso ¿A qué sí?

Todos los que conocen el EBE (Evento Blog España) lo identifican con este logotipo, desde el 2012 aproximadamente:
En el 15 celebraron su décimo aniversario:




Antes del 12 su logo en algunos eventos fue:

En nuestro caso, en el 2013 se hizo un intento de elegir el logo, para ese año:



Se ve que no tuvo mucho éxito porque el logo ganador en las votaciones no fue el que al final se quedó. Esta historia la desconozco y no viene al caso. (Como encontré la página de las votaciones, me pareció interesante compartirla)

Antes de seguir, por si no sabes de qué estoy hablando, pulsa sobre el enlace y verás todos los EABEs juntos en una página:
Encuentro Andaluz de Blogs Educativos

Este año va a ser el noveno Encuentro. El año pasado se cerró el círculo, ya hemos pasado por todas las provincias andaluzas, pero lejos de cerrarse, se está abriendo, expandiendo, propagando, difundiendo... Cada vez somos más.

Comenzamos una nueva etapa en el EABE así que:

Me centraré en mi propuesta:

Partiendo de la base que el EABE es mucho más que un logo, me gustaría que ya que comenzamos un nuevo ciclo, nos pusiéramos de acuerdo si queremos un logo que nos identifique o no. Y en caso de que sí queramos, que en este EABE se diseñe y se seleccione entre todas las personas que formamos el EABE. 

Bueno ya me contáis que os parece mi propuesta.
Hasta pronto
Besoss

5 comentarios:

Loly Álvarez dijo...

Pily, me parece muy buena idea, vamos a ello!!!

Prueba dijo...

Me parece muy acertada la propuesta, Pily. Como somos muchos creo que debería ocuparse un grupo de diseñarlo y someterlo a aprobación presentando varias propuestas. Y no quiero mirar a ningún docente de Plástica en particular ;-)

Unknown dijo...

Bueno, yo creo que es una buena idea. Un logo general y único que permanezca en el tiempo y que sea la imagen del EABE. Sin que eso signifique que en los diferentes encuentros se puedan crear el logo del año.
El tema artístico desde luego está fuera de mi órbita. Pero como todo logo que se precie, cada elemento y cada color tendrá su significado.
Por ello, para empezar el tema, una propuesta es que incluya la idea de camino y otra que quede patente en él el carácter andaluz.

©Lola dijo...

Eso.

Pilar dijo...

Sí Guillermo exactamente esa es la idea.
Gracias.