lunes, 12 de marzo de 2012

EABE12 un inolvidable encuentro

Hola "Hacer visible lo invisible" es el lema bajo el que se ha desarrollado el EABE12 en Carmona el pasado fin de semana.

Voy a ser lo más breve posible aunque tengo muchas cosas que decir después de vivir uno de los fines de semanas más emotivos de mi vida.

Empezaré por la llegada, las primeras personas que me recibieron: @pepe__lozano y Consuelo (lástima que no tenga tuiter) recogiendo firmas y repartiendo el material.

Fue un honor para mi, formar parte del equipo de organización del EABE 12. Es la primera vez en mi vida que trabajo realmente en grupo. Un equipo de personas que ya formamos como una gran familia con un padre (@jochimet) y una madre (@peralias), os aseguro que sin ellos no habría sido lo mismo. Gracias por compartir esos momentos tan maravillosos que hemos pasado para organizar el evento y en el desarrollo del mismo. ¡Sois dos personas fantásticas!.
Y como dice el refrán "De tal palo tal astilla" otra parte fundamental de la organización han sido sus hijos que hicieron posible que más personas pudieran disfrutar del evento y se encargaron de la parte técnica … También permitieron que las dos personas más importantes de mi vida me vieran a través del Streaming. (Gracias @mariabarcelo por mandarle el enlace vía tuiter)

Tengo que reconocer que el viernes y el sábado por la mañana estaba bastante histérica, pues tenía que participar en la mesa de los invisibles, yo, que no hablo en los Claustros porque me pongo muy nerviosa, os podéis imaginar lo que supuso para mi coger ese micro y ponerme hablar delante de 200 personas. Para mí ha supuesto un reto, que conseguí superar (Al menos no me quedé callada, era lo que más temía), @miguel__rosa tenía instrucciones por si esto ocurría. Tengo que darle las gracias a @nololamento, @onio72, y @peralias que estaban en primera línea y los miraba de vez en cuando, y en todo momento me daban ánimos. Hubo un momento crítico en el que estuve a punto de callarme ... (Perdonadme por no nombrar a todas las personas que estaban allí, desde arriba no atinaba a ver más aunque sentía su energía positiva) No, no voy a seguir nombrando porque seguro que me olvido de alguien y no quiero. Aunque no puedo dejar atrás a @guiTomares @rosainf @isabeltorresg y @msmd68 con los que compartí muy buenos instantes.

Mientras me movía por el hotel tenía la sensación de estar con un gran grupo de personas que compartíamos un objetivo común: Mejorar la escuela. Estaba cómoda por allí, viendo muchas caras amigas y otras no tan amigas pero sí conocidas. Era como estar en el tuiter pero en forma real, no virtual.

En cuanto a la Gynkhana aunque no participé activamente, sé que estuvo genial, solo hay que leer los Blog de las nenas y los vídeos de Tamara Navarrete para darse cuenta de lo bien que resultó. Te lo he dicho ya pero lo vuelvo a repetir @gorkafm Un sobresaliente!!! Como mínimo en las notas.

El sábado por la mañana:
Una de las cosillas que no me gustó fue que mi grupo se separara del resto, la acústica era mala en el lugar, sí, de acuerdo; que arriba estábamos más cómod-s, también. Peero no me gustó lo que hicimos porque el salón era más apropiado para el trabajo en equipo que teníamos que realizar, además arriba no había sitio para todos los grupos. Y el rifi- rafe que se creó con el otro grupo que subió, creo que incluso algún que otro comentario hacía ellos, pudo molestarles un poco (esto último es una impresión mía) : (

Durante La comida del medio día compartí mantel con un grupo de personas encantadoras, lástima no haber caído en apuntar sus nombres…

De la mesa de los invisibles no voy a hablar pues soy parte implicada. Aunque diré que @esangar dijo verdades como puños y ver la sala llena de caretas fue alucinante. Gracias a @Potachov @otxolua @ManuElpielRoja @pvil por las preciosas caretas que crearon para los miembros de la mesa y los presentadores. Y al alumnado de CEIP San José Obrero por las 200 caretas que nos regalaron.

Me quito el sombrero ante @NoLolaMento por lo bien que supo elegir a los miembros de la mesa de las familias. ¡Estuvieron geniales los cinco!

La mesa del alumnado ¡¡La mejor!! y eso que a última hora fallaron unos cuantos pues tenían exámenes. Lástima, aún así quedó fantástica.Solo se me ocurre decir: ¡¡¡¡Ese Rafa!!! (@rafadelcastillo)

La actuación de la Chirigota infantil fue una maravilla, "Los niños del Naruto" y qué decir del himno del EABE interpretado por los músicos del tuiter: @diegogg, @adelafuente80, @caotico27 y @Tatarachin y el matemático: @juanmadiaz (Entre estos dos elementos últimos que nombro compusieron la letra y la música)

Tengo que admitir que tenía un nudo en la garganta cuando @juanmadiaz y familia cantaron la sevillana a Loli y José Antonio. Fue la parte más emocionante del fin de semana. La verdad es que el homenaje era necesario, sobran las palabras aquí. No recuerdo quien fue el que les dijo: "Ahora empieza vuestra jubilación" pero tiene toda la razón.


En resumen fue un fin de semana inolvidable de esos por los que merece la pena estar viva, para compartir experiencias con personas interesantes, dando muestra de lo que la inteligencia colectiva es capaz de producir. Los murales quedaron fantásticos pues @igualemente y @pedrojimenez idearon unas muy buenas dinámicas de grupo.

El momento reportaje fotográfico de las chicas de #catastrofesdiaría fue inolvidable.

Hay una pregunta que rondaba en el aire en el encuentro y que un alumno formuló:
¿Esto va a servir para algo? Espero de corazón que sí, que cada vez más personas se unan al espíritu del EABE y consigamos lo que pretendemos:
"Tener el sistema educativo que nos merecemos"

A mi, en concreto, me sirvió para descubrir muchas cosas.

Cosas que descubrí:
  • Que cuando se trabaja en equipo las cosas salen bien.
  • Que hay muchas personas dispuestas a pasar un fin de semana trabajando por una idea, un sueño.
  • Que soy capaz de hablar en público, a partir de ahora no me callo en ningún Claustro.
  • Que hay docentes y familias de toda España dispuestos a cambiar la educación; haciendo visible lo invisible.
  • Que cuando estoy "lejos" de mi familia la echo mucho de menos. Aún estando a pocos kilómetros de ellos sentía que algo me faltaba.
  • Que era capaz de Aprender a bailar una canción que no me gusta nada y que ni siquiera sé cómo se llama. Gracias a @Jmorsa Ahora cuando la escuche recordaré el momento baile en el EABE12.
  • Que hay mucha calidad humana en las escuelas y aunque se ha pretendido hacerlos visibles aún falta mucho camino por recorrer ¿Conseguiremos dar otro gran paso en el EABE 13?
  • Que… Podría seguir toda la noche así...
  • Así que …
Al final me ha quedado un poco larga … Me habría gustado nombrar a todas las personas que dejaron su huella, pero no tengo la memoria de @JLBracamonte que ha tenido palabras para todo el mundo. Aunque no puedo terminar mi crónica sin mencionar a @Anna_Sorolla (La eché de menos en mi habitación) ¡No penséis mal! el año pasado compartimos habitación en el EABE 11, y a @gregoriotoribio pues pudo venir y hablé con él un rato y eché de menos a @mcrueda y a @NicolasaQM
Os dejo con el maravilloso vídeo del GRAN @antosevi y desde este humilde puerto, quiero animar a que comentéis en youtube. Este vídeo se lo merece.


Hasta siempre



8 comentarios:

Antonio González dijo...

Muuuuuuuuuuuac.

©Lola dijo...

¡¡Qué buena cronica!! ;))

Unknown dijo...

A ver si es verdad que no te callas, ! Hablaste alto , claro y transmitiste lo que pensabas!! Un beso muy grande!!

@msmd68 dijo...

No hay de qué, guapa! Por la parte que me toca.
Gracias a ti también (sobre todo por compartir nervios ;)))

Anónimo dijo...

Pues compartir nervios contigo fue una experiencia bonita, ya sabes que esto se cura con los años y que eres capaz de transmitir tus sentimientos y tus experiencias, tanto por escrito como con el micro. Nos vemos el sábado, un fuerte abrazo

Rafael del Castillo dijo...

¡Esa pedazo de @pily que ha hecho esta pedazo de entrada!

Igualemente dijo...

Estupendo como todo lo vivido!!, sin duda ;))

Isabel dijo...

Hola Pilar!
Vuestros pupilos van creciendo en el magic world de internet con la web 2.0.
http://abracadabracadapalabra.blogspot.com.es/
Saludoss!