Bichendo por la red y gracias al prrofesor Pôtachov de Moldavia encontré un lugar digno de que pase unas cuantas horitas explorandolo, se trata del blog de Lourdes Barroso
Me quedo con una frase que he leido en una de sus maravillosas presentaciones:
“El significado de ’saber’ ha cambiado de ser capaz de recordar y repetir información, a ser capaz de encontrarla y usarla”
Herbert Simon (1916 - 2001)
Herbert Simon (1916 - 2001)
Premio Nobel de Economía
Si en la escuela percibimos ese cambio y lo aplicamos a nuestra metodología de enseñanza- aprendisaje, a lo mejor en un futuro próximo nuestro alumnado saldrá de allí sin tener la extraña sensación de no haber aprendido nada en ella. Pues con esa sensación salí de la escuela de Magisterio hace unos años; en el momento de mi salida se suponía que yo ya estaba preparada para afrontar mi vida laboral, sin embargo, no lo estaba.
Aún sigo aprendiendo en la escuela, he tenido en ella tres etapas muy marcadas: mi etapa de estudiante, la de profesora (Antes de tener a mi hija) y la de maestra (Después de tenerla).
Bueno con idea de no desviarme mucho del tema y concluyendo diré que ya no tenemos que recordar y repetir la información, para eso tenemos Internet, ahora se trata de aprender a encontrarla y lo que es más difícil usarla (bien); además debemos aprender a compartirla.